miércoles, 2 de julio de 2014

Cómo reparar un WordPress roto tras cambiar la URL

Ya, muy chulo pero ¿y si lo he hecho, cómo lo arreglo?.
Venga va, no te asustes, es fácil, vamos a ver dos maneras de arreglarlo:

… Restaurar URL de WordPress desde la base de datos …

Para esto tienes que tener acceso al panel de control de tu proveedor de hosting (alojamiento en cristiano antiguo), y una vez ahí buscar un acceso (está seguro) a PHPmyAdmin, el gestor de la base de datos, aunque el icono ponga otra cosa (por ejemplo MySQL).
Una vez abierto PHPmyAdmin localiza un campo llamado “siteurl” en la tabla ‘wp_options’ o ‘loquesea_options’ si se ha cambiado el prefijo de las tabla,s y ahí estará la URL equivocada que pusiste, así que edita esa línea y cámbiala por la de verdad. Tendrás que guardar los cambios.

… Restaurar URL de WordPress con el plugin de funciones …

¿Que te parece complicado el método anterior?, pues nada, hay otra opción, recurrir a nuestro querido plugin de funciones, o en su defecto al archivo functions.php, que para el caso es lo mismo.
Una vez localizado mediante tu cliente FTP solo tienes que editarlo y añadirle estas líneas justo al principio, inmediatamente después de la apertura de PHP:
1//restablecer url de wordpress
2update_option( 'siteurl''http://midominiodeverdad.com/' );
3update_option( 'home''http://midominiodeverdad.com/' );
Guarda los cambios y prueba, verás como lo has arreglado.

… Restaurar URL de WordPress con el archivo de configuración …

¿Que tampoco tienes plugin de funciones ni archivo functions.php ni ganas de crearlo, pues nada, aquí el método para vagos de solemnidad.
Inicia – ahora si, por favor – tu cliente FTP, conéctate a tu servidor y abre el archivo de configuración de WordPress (si, ese que se llama wp-config.php) y añade estas líneas justo antes de donde dice eso de “¡Eso es todo, deja de editar y ponte a bloguear!“:
1define( 'WP_HOME''http://midominiodeverdad.com/' );
2define( 'WP_SITEURL''http://midominiodeverdad.com/' );
Guarda los cambios y ya lo tienes.
¿Quieres saber otro modo de arreglarlo desde el wp-config.php?, pues repasa el artículo sobre cómo cambiar de dominio ayudado por wp-config.php con la funciónrelocate. Es también muy sencillo, simplemente sigue los pasos que daba ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario